14 feb 2012

Capítulo 5 - "Purmamarca"

Bueno después de una insólita noche me desperte temprano porque tenía frio y, además, había un par que estaban roncando. Creo que estaban compitiendo jajaja. Así que me levante y me fuí a dar una vuelta por ahí, para mi sorpresa, no habia nadie en la calle. Recién habrían los negocios y estaban algunos puestos de la feria, en la plaza.
Hermoso lugar, de donde te pares tenés una vista espectacular, hacia donde mires vas a encontrar un paisaje hermoso, casi una pintura.
Lo que si me parecio demasiada preparada para el turismo.
Es un lugar en el cual te dan muchisimas ganas de quedarte. Es tan desbordante el paisaje, pero a la vez es muy tranquilo. 

Nosotros a las 12 teníamos que abandonar la pieza, asi que fuimos a buscar lugar a eso de las 11 jejeje. Por suerte conseguimos lugar, en donde estaban los bepis,(La Reliquia) las chicas en una pieza compartida y nosotras dos mas nuestro músico en una pieza doble, pero como tenia el señor sommier dormimos de lujo, y nos salió bastante barato teniendo en cuenta que era una habitacion para nosotros y con baño privado.
A la tarde, partimos rumbo a las salinas sin Barrilete que se iba para Tilcara, pero si fuimos con dos de los chicos de la banda.
Que lugar mas increíble. Pensar que todo eso es sal y esta ahí tan naturalmente, pareciera que no termina más, que es inmenso y te da la sensación que despues de eso ya no hay nada mas, que se termina el mundo, es alucinante. El sol pica de una manera y hay que llevar antojos para sol si o si, porque sino no ves nada, porque el sol refleja en la sal.
Obviamente probé el piso, el agua de los piletones ¿Y a que no saben que? Es salado jajaja
Metimos los pies en los piletones, muuucho tiempo, nos llenamos de sal. Y nos quedamos a disfrutar de toda esa sal que nos rodeaba.
Paramos a los 4170 m de altura, para sacarnos la foto con el cartel.
Hasta ahora me sigo sorprendiendo que no me halla apunado y, eso que no coqueabamos ni nada.
Cuando volviamos, pasamos por las nubes, que estaban bajas y cubrian el camino. Y nosotros pasamos por ahi, fue buenisimo, me encanto. Digan lo que quieran, pero para mi fue hermoso, saber que estaba pasando entre las nubes, sera muy infantil, pero me encanto.
El cielo y el mar son mis dos fascinaciones.
Al llegar íbamos a hacer los cerros, pero había refrescado y estabamos más que muertos, asi que no hicimos nada y lo dejamos para el día siguiente.
Volvimos y estuvimos ordenando la pieza y el lio de los bolsos. Nos desalamos y a la noche salimos a comprar algo para comer, nosotras y nuestro músico. A esta altura ya era nuestro jajaja. Pobre chabon, nos aguanto bastante.
Al final terminamos comiendo afuera, porque mientras esperabamos la comida se desocupo una mesa. Mientras, yo trataba de arreglar el intercambio con los chicos de la banda, de nuestras zapatillas mojadas (de la Limona y las mias) por la campera de uno de ellos, pasa que cuando nos fuimos de la pieza nos olvidamos las zapas y ellas se las llevaron. Cuando estaba metida en la cama, con toda la intención de dormir, suena mi celular, era uno de los chicos para efectuar el cambio. Después si, dormimos mucho y al otro día nos levantamos para desayunar, teníamos que aprovechar el desayuno y hacer los cerros.
Que buena caminata. Uno desde lejos ve unos colores hermosos, todos juntos como una postal, como si fuera un cuadro terminado, pero al recorrerlos, estas adentro, ves todo por separado, es otra perspectiva. Es increible, estas tan cerca de cada uno de esos colores, tan majestuosos. Es como estar adentro de ese cuadro.
 Volvimos y fuimos a atorarnos con comida, nos clavamos una pizzas caseras, en un lugar que no recuerdo el nombre, pero hacian toda comida vegetariana, era bastante chiquitito y muy hippie. Las pizzas estaban buenisimas. Salimos rodando de ahi. ¡Si lo encuentran, vayan, no se van a arrepentir! Con la panza llena y el corazón contento, casi sin poder caminar  fuimos a tomarnos el micro para Humahuaca, los bepis iban para Tilcara, como pensabamos que iba a estar lleno de gente, decidimos junto con las chicas y nuestro músico( ya era nuestro 5 chicas y el único chico) ir directo para Humahuaca.



Recorrida por los cerros 



El pueblo


Rumbo a las Salinas Grandes



Salinas Grandes 




No hay comentarios:

Publicar un comentario