9 feb 2012

Capitulo 2 - "Jamaicha"

Llegando a Tucuman a las 12:30, parto directo para la terminal de micro en donde me encuentro con la Limona, y me dice que al parecer no conseguiamos micro para las 14 hs salir para Amaicha y habría uno recién a las18 hs. Después de muchas quejas y reclamos agregaron refuerzos (estaba llenisimo de gente, otra no les quedaba).
Ahí en la terminal nos encontramos con los bepis, bah mi amiga se encontró con un amigo de ella más los amigos de él (no se si se entendió). Ellos iban hasta Tafi del Valle, viajamos juntos en el mismo micro hasta ahí, donde ellos bajaron y nosotras seguimos nuestro camino calculando que en algún momento nos íbamos a volver a cruzar.
El camino de Tucuman a Amaicha, es una gloria, bah me cague bastante. Son caminos angostitos y llenos de curvas, encima el flaco del micro doblaba como si nada. Pero me gusto, pensé que me iba a poner mal pero no, tenia cagazo pero lo disfrute, fue como muy emocionante. Y el paisaje me encanto.
Llegamos tipo 18 hs, para nosotras fue eterno el viaje, estábamos muertas. Además veníamos las dos sin dormir de la noche anterior y en el viaje no daba dormir y perderse todo ese paisaje.
Encaramos para el hostel, que estaba en frente de la plaza, del cual no recuerdo el nombre. No había nadie, en si no había nadie en Amaicha, todos estaban en Tafi.
Estuvimos a punto de ir al dique o al museo de la Pachamama, pero no nos podíamos levantar.
Acomodando las cosas en la pieza escuchamos que llega gente, muy emocionadas de que no íbamos a estar solas y resulto ser que eran los bepis que no consiguieron lugar para hospedarse en Tafi y se vinieron para Amaicha. Al toque nos fuimos a la plaza a comer una empanadas, que estábamos muertos de hambre y a tomar unas cervezas. Que manera de tomar birra esa noche. En cada bar que estaba frente a la plaza nos tomamos una cerveza.
Al otro día, fuimos al Museo de la Pachamama, muy lindo de por si me gustan los museos, pero este es lindo y muy grande. A mi me pareció muy interesante todo el museo en si. Esta para recorrerlo.
Salimos de ahí, comimos de maravilla después de haber resuelto el dilema de si íbamos al dique o a las Ruinas de Quilmes. Optamos por el dique (las ruinas las hacíamos desde Cafayate).
Nosotras fuimos en remis hasta el dique, mejor dicho "El remate", los bepis eligieron ir en bici (6 km en subida) y no, no llegaron. Se terminaron tomando un remis, después de hacer el intento.
Precioso el lugar, agua, piedritas, montañas. Llegamos a una cascadita y de ahí continuaba un laguito con piedras, todo rodeado de montañas.
Llegue, me moje abajo de la casacada y de ahí buscamos un lugar para sentarnos y tomar unos mates. Después de un rato caen los bepis, tomamos mate juntos, un ratito y partimos porque teníamos el micro, el ultimo a Cafayate a las 19:40 hs.
Nos perdimos la combi para volver hasta Amaicha, no conseguiamos remis, ni taxi. Yo estaba re loca, pero no sacada, que es raro en mi. De suerte conseguimos un remis y llegamos, el micro todavía no había salido. Fue como una super suerte. Llegamos muertos al bondi, pero costo dormir. Yo no me quería perder nada del viaje.

Amaicha vale la pena conocerlo, tiene su encanto. Muy buena noche, no molesta como cualquier centro o lugar lleno de boliches, sino es más una fiesta muy del lugar. Y por nada del mundo irse sin conocer "El remate", en especial si es una día de calorcito, para ir a refrescarse y pasar la tarde tomando unos mates es ideal. La verdad que es un gran lugar para empezar a conocer lugares hermosos.

Museo de la Pachamama

El Remate


No hay comentarios:

Publicar un comentario