6 feb 2012

Capitulo 1 . "El viaje a Tucuman"

Viajé en tren, de Retiro a Tucuman. Salí el viernes 13 de Enero de 2012 tipo 10:30 hs era un día un poco bastante caluroso. Llegue el Sábado 14 a las 12:30 aproximadamente.
Se supone que son 26 horas de viaje, que por lo que entendí, muy pocas veces se cumplen. Así que recomiendo sacar cualquiera, menos turista. Bastante incomodo para mi gusto. Por ahí también esta bueno, sentarse del lado del pasillo, el paisaje lo ves igual, y no te comes el pastito que va cortando el tren, ni el sol. Pero bueno, es a gusto de cada uno.
Después de 4 horas, maso menos, cuando ya no sabia como mas ponerme, salí a recorrer el tren, había bastante familias.
Otra recomendación; si te toco andar solo, como a mi, es un buen momento para dejar el antisocialismo de lado o llevarte de todo para entrenerte, si no te cagas de embole, como se imaginaran, me paso a mi. Siendo un viaje tan largo, a menos que tengas el bolso del gato Félix o una gran gran imaginacion, dudo que puedas entretenerte mucho.
Yo estaba esperando a los hippies que no me iban a dejar en paz, que un alguien me dijo que pulularían en el tren. Se ve que en ese no viajaban.
Solo yo puedo tener tan mala suerte de que se me rompan los únicos auriculares que tenia. Como cada vez estaba mas cerca, no me tire del tren.
No dormí mucho, para las 19 hs había hecho pequeñas siestas, por momentos me agarraba como cansancio. No se de que.
Habíamos pasado por Rosario y por muchos lugares con nombres de apellidos, Diaz, Clarke, Rivadavia y antes por un tal Sanchez. Me causaban mucha gracia.
La noche empezaba a caer, a ver como me trataba.
Definitivamente el turista no es para todos. Como deseaba ser una contorsionista. Me daba vuelta, estiraba las piernas, las doblaba. Mi columna seguro me estaba puteando pero algo dormí.
De 6 a 8 de la mañana fue un golazo, porque tuve el asiento, que era de 3, para mi sola y ahí me acomode bien, estaba bastante fresco pero me salvo la mantita de polar que me había llevado, fue la mejor idea que pude tener.
A eso de las 8 hicimos parada en La Banda. (Me causo mucha gracia ese nombre, no se porque) Y arrancamos de nuevo. Ya faltaba menos, aproximadamente tipo 12:30 o 13 hs estaríamos llegando.
La limona ya me estaba esperando en la terminal de bondis. A las 14 hs salia el micro para nuestro primer destino, AMAICHA DEL VALLE.
No se si habrá sido que ya me había acostumbrado o que lo peor fue la noche, pero después se me hizo bastante llevadero el viaje aunque es muy probable que halla sido la emoción por estar llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario