12 feb 2012

Capitulo 4 - "Odisea Purmamarca"

Como ya habia mencionado, viajamos con los bepis hasta Salta.
En un micro que tenia el aire acondicionado roto, nos achicharramos y encima no llegabamos mas. Fue un infierno ese micro.
Después de una cuatro horas muriendonos de calor llegamos a Salta. Los bondis a Tilcara y Purmamarca ya habian salido, recien había otro a las 22 hs.
Por nada del mundo queríamos hacer noche en Salta pero no sabiamos que hacer. Los bepis estaban buscando remis, para ir hasta Purmamarca consiguieron, pero nosotras dos no ibamos a gastar tanto en un remis.
Asi que decidimos ir hasta Jujuy y de ahi otro micro a Purmamarca.
Buscando micro, nos escontramos con las chicas y los dos chicos que conocimos en el Hostel de Cafayate ahi si conseguimos unos taxis compartidos que van a hasta Jujuy, para llegar más rapido, y nos salia lo mismo que el micro.
Llegamos a San Salvador de Jujuy, no nos gusto nada la terminal, nos queriamos ir lo mas rapido posible. Nos recordaba a Buenos Aires.
Fuimos rapidisímo a buscar micro a Purmamarca y conseguimos uno que salia dentro de 50 min, no recuerdo la hora, pero eran cerca de las 19 o 20 hs. cuando subimos al bondi ya estaba oscurenciendo.
La verdad que no la pegamos con el bondi porque tenia millones de paradas, era como un colectivo urbano.
Pero podemos rescatar algo bastante favorable, ahí conocimos a 5 chicos más, que después nos dimos cuenta que viajaron con nosotras en la cafetera de Cafayate a Salta.
También eran de Buenos Aires y tenian una banda, de los cuales estaban casi todos, solo faltaba el catante. Estaban de vacaciones y de paso promocionando su banda. Nos pusimos a hablar con ellos, entre asientos y pasillo, mate de acá, mate de allá que se complicaba porque el bondi estaba bastante oscuro.
Nos fueron cediendo lugares de a poco, porque ellos estaban sentados y nosotros parados. Yo fui la primera en sentarme y mientras hablaba con uno de los chicos que estaba al lado mio. Muy copados.
Se suponía que llegabamos en 1:30 hs pero tardamos como 2:30 hs, después de haber viajado todo el dia ya nos queríamos bajar. Cuando por fin llegamos a eso de las 12 de la noche, cagados de hambre y frío nos pusimos a buscar lugar en donde parar todos juntos (nosotros y los chicos de la banda) pero estaba todo hasta las bolas.
Con los chicos de la banda nos dividimos para buscar lugar, la idea era parar todos juntos en el mismo lugar, pero estaba complicado, siendo 12 y además la policia nos estaba apurando, porque estabamos todos con las mochilas en la plaza, cada dos minutos venian a decirnos "chicos no se pueden quedar acá". Si nos metían en cana no era tan malo por lo menos íbamos a atener donde pasar la noche jajaja. pero no fue necesario, no se si mejor  pero conseguimos algo, en lo de Irma, donde teniamos una pieza con colchones, bah 1 solo  y podíamos tirar las bolsas de dormir. Cosa que casi todos tenían, menos una de las chicas y yo. Asi que usamos el colchon. Jugando un poco al tetris nos acomodamos los 12 en nuestro "loft".

Para mí era una situacion que hubiese esperado vivir, en otro momento, y con otro grupo de amigos.
Dormir en una pieza, todos amontonados, con 5 chicos que conocimos hace horas, en un lugar con una sola ventana (bah habia 2, pero una no se podia abrir) y lleno de olores varios jajaja.
Igual estubo copado, fue algo que no creí que iba a vivir. Y para la proxima ya se que tengo que llevar bolsa de dormir, por las dudas.

Con los bolsos en la plaza a las 12 de noche


La ventana no se podia abriri, pero tenia una vista espectacular


El "loft" por la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario