12 sept 2010

El Obelisco II

"Otra vez acá sentada, bajo un solcito cálido.
Cuanta gente! Wow cuanta gente pasara por día por acá? En un bondi, en un auto, caminando, de paseo o acá sentada, como yo. Es casi un testigo urbano, el obelisco. No seria tan desacertado decir "si el obelisco hablara".
Cuanta gente!
Hay personas acá sentadas, como yo, tomando solcito, descansando, tal vez aprovechando algún descanso en el trabajo. Gente comiendo. Gente leyendo.Gente siestando. Gente esperando, tal vez haciendo tiempo o esperando a que alguien llegue. Gente compartiendo un rato, hablando, abrazados,besándose, mirándose. Cuanta gente que cruza. Gente de paseo, recorriendo lugares. Turistas que vienen y se sacan fotos, que miran el obelisco y a su alrededor. 
Como es que estamos tan acostumbrados o somos tan rutinantes que no nos percatamos de lo pasa a nuestro alrededor ¿si mañana desapareciera el obelisco alguien se daría cuenta? ¿ esas miles de personas que pasan a diario, lo notarían?
Pasa tanta gente, apurados por cruzar esa inmensa avenida y llegar rápido a, sus casas, a sus trabajos, al subte, antes de que se llene y se vuelva un infierno, apurados por llegan tarde, yendo a tomar un colectivo. Los autos que pasan rogando que el semáforo cambie rápido, que no sea tanto el trafico. Tanta gente pasa por acá sin percatarse de donde están. Cuanta gente! Cuantas cosas pasan!
Sentada, haciendo un parate, observando a mi alrededor. Si, encontré mi burbuja. Bah, me cree una burbuja (todavía, no plateada). En mi burbuja observando a mi alrededor. Rodeada de gente, de autos, de ruido y de historias que desconozco.
En mi burbuja, tranquila, en paz."



16:41
07/09/2010







Y... se vino la segunda, no mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario